Envíos a toda la república.
Envíos a toda la república.
Carrito 0

¿Quiénes somos?

Somos un estudio de diseño mexicano, dedicado a celebrar la creatividad. Principalmente diseñamos piezas en cerámica que crean un diálogo entre distintas disciplinas como, cocineros, arquitectos, empresarios y diseñadores.

La funcionalidad y la simpleza son características fundamentales de nuestras creaciones. Diseñamos piezas utilitarias en cerámica para el ámbito alimenticio. Sabemos que la cerámica le suma a la experiencia culinaria, por lo tanto, hemos desarrollado formas cálidas e íntimas que apelen a las emociones del usuario final.

Complementamos los diseños con esmaltes llenos de texturas y colores que se adaptan al concepto de cada cliente

¿Cómo trabajamos?

Llevamos un proceso de atención personal con cada cliente. Es importante entender el concepto, colores, ideas, motivo y emociones de cada proyecto para así obtener el mejor resultado.

Trabajamos con cerámica de alta temperatura, también conocida como Stoneware. Esta cerámica se quema a 1,200 ° C, logrando que todos los minerales se compriman casi a su máximo y resultando en piezas muy resistentes. La cerámica se puede meter a la lavaloza, al horno de microondas y al horno convencional. Todos nuestros esmaltes son de grado alimenticio.

La materia prima (esmaltes y las arcillas) son nacionales. El diseño es hecho en casa y la producción se lleva a cabo en un taller en la Ciudad de México. Creemos en la producción y el consumo local, y en el apoyo mutuo de proyectos nuevos que emergen en este gran país. 

Nuestra Historia

Menat Studio empieza en el año 2014, con dos proyectos increíbles: -Hotel Carlota- para el desarrollo de la vajilla, y -Buna- para el desarrollo de tazas para café de especialidad.

Estos cinco años nos han permitido seguir sumergidas en el mundo de la cerámica para desarrollar nuevas propuestas y técnicas y así seguir un proceso de desarrollo creativo y personal con cada cliente.